miércoles, 28 de enero de 2009

Primer programa de febrero: Incubos,sucubos,Merlín, Lou Reed y Lizzy Borden


Variado menú es el que tenemos y que ha preparado nuestra brujita y es que habrá relatos sobre el origen de Merlín,de incubos y sucubos ,textos sobre Lou reed y Charly añadirá su toque con música de Lizzy Borden...ahí teneis música de los americanos...saboread la buena sangre y el rock and roll...






martes, 27 de enero de 2009

Más Cine Friki...POSESIÓN INFERNAL...

Pues seguimos recomendando más cine ideal para comerse unas palomitas aprovechando que hemos conseguido la edición coleccionista de esta película clásica en el cine de terror...echad un vistazo....








A disfrutar de la sangre amigos.....

domingo, 25 de enero de 2009

Odisea Zombie.....Los Carniceros del Norte


Nuestra adorable brujita siempre tiene buenas ideas y una de ellas era este relato zombie cogido de un fantástico blog llamado Diario de un zombie que te recomendamos visitar pinchando el link que hay al final de este artículo. Esperamos que lo disfruteis al igual que la música de los Carniceros del Norte y la entrevista que tuvimos con Txarly....una delicia sangrienta...

Primero música de los carniceros.....








La entrevista....


http://cuentosrvk.podomatic.com/entry/2009-01-27T10_43_12-08_00

Y ahora nuestro relatito.....

http://cuentosrvk.podomatic.com/entry/2009-01-25T07_26_17-08_00

sábado, 24 de enero de 2009

Una de cine friki....MAD MONSTER PARTY



También nos gusta dejaros recomendaciones sobre cine ideal para ver con un buen paquete de palomitas y disfrutar hasta el último segundo de metraje. En este momento os recomendamos una película clásica de animación hecha en el año 1967 que posee el encanto de los personajes de terror clásico con voces de Boris Karloff o Peter Lorre, actores del terror clásico más adorable, humor negro y música para bailar junto a un buen monstruo...la película está descatalogada pero si revisais en la mula la podreis conseguir....de nada.








Mirad quien se inspira en esta peli.....





martes, 20 de enero de 2009

Día 25...ZOMBY PARTY!!!!!!!...y Entrevista a Lilith


En nuestro próximo programa haremos un relatito de zombies y de sangre para disfrutar y paladear exquisiteces...ñam...ñam...ummmm!!!!...y entrevistaremos a la gente del grupo Lilith que estaran tocando el día 31 de Enero en la sala Gruta 77 de Madrid....a disfrutar....

Algo sangriento......







Y algo del grupo Lilith para ir abriendo boca....




Y por último un adelanto de lo que irá sonando en ese programa además de Lilth...





sábado, 17 de enero de 2009

Domingo 18 de Enero...Los Carniceros del norte



El día 24 de Enero estarán tocando en la sala Gruta 77 de Madrid, así que por este motivo Kristina,nuestra Brujita se pone en contacto para entrevistar el día 18 a Txarly y que nos hable del grupo y de su próxima actuación...¿¿Te lo vás a perder???












Y para terminar visita su myspace....¡¡¡¡Saaaaannnngreeeeeeeeeee!!!!!!!

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=148768290


Charly Rock and roll





jueves, 15 de enero de 2009

Entrevista con el diablo....Guitar Mafia


Con motivo de la presentación del nuevo trabajo en directo de los madrileños que se hará el 23 de Enero en la sala Gruta 77 nos fuimos a su local de ensayo con grabadora en mano y tiramos de la lengua a la banda, que a excepción de D R mafia estaba al completo. Escuchad y disfrutad el buen rock and roll.....


Pero no ha sido la única ocasión en que guitar mafia han aparecido en nuestro programa,ya sabeis que hicimos una muy breve adaptación de la novela de Bran stoker Drácula en uno nuestros primeros programas ya hablamos del excelente escritor y en esa ocasión no dudamos en poner música al relato de guitar mafia....escuchad.....


Sin olvidarnos de nuestra anterior aventura radiofónica , el mitorock......Aquí teneis una entrevista hecha con motivo de la salida de "Vendetta"...


....Más un relato que hicimos en esos momentos...

Para rematar unos videos de la banda.....

















domingo, 11 de enero de 2009

Entrevista a sublevados


Los tuvimos como anunciamos y entre la risa y el buen rollo nos pusimos al tanto de lo que está haciendo la banda al igual que informarnos de su concierto en Madrid el 18 de Enero...Disfrutad la entrevista....

http://cuentosrvk.podomatic.com


Os dejamos un par de videos y la página web de este fenomenal grupo que llevan por bandera la honradez y la honestidad, y es que apesar de los años siguen siendo igual....







La web....

http://www.sublevados.com

viernes, 9 de enero de 2009

Alberto García Alix



Os dejamos a continuación un programa muy especial dedicado al fotógrafo Alberto garcía Alix y que nuestra Brujita se preparó a conciencia con texto incluido. Un programa de los mas especiales que hemos podido hacer por la de sensaciones que transmite. Leed el texto, escuchad el audio y dirigiros a su exposición que se puede ver en el Museo reina Sofía de Madrid...No os arrepentireis. Espero disfruteis de este trabajo que ha sido realizado por Cristina, nuestra brujita.
Charly rock and roll

Reflexiones entorno a la exposición de Alberto García Alix :De Dónde no se vuelve

Como dice Alberto Garcia Alix” Hay gente que está hecha para encontrarse” y él lo hace a través su objetivo autorretratándose a si mismo y a la gente de su entorno .La suya es Una mirada directa, directísima que sabe combinar con la delicadeza de quien quiere, trata y fotografía a los suyos

“Todo / Nada “palabras que tiene tatuadas en su cuerpo que reflejan las dos personalidades tan contradictorias y a la vez tan complementarias de este fotógrafo.
Alix es un ser humano que descendió a los avernos, cayó y se levantó .Como el ave Fénix resurge de sus cenizas una y otra vez. Es un superviviente .Sus fotografías hablan por sí solas.La fotografía le obliga a una constante reflexión de lo que ve .

Auténtico antropólogo y visionario del ser humano. .Parece como si este hombre, pudiera leer los pensamientos y emociones de la gente a través del objetivo de su cámara.Cuando observas a sus personajes es como si el tiempo se detuviese como en el retrato de César .Todos y cada uno de ellos te hipnotizan e interrogan con la mirada .A pesar de la dureza de las imágenes , especialmente de las primeras , sientes el un deseo irrefrenable de volver a ellas una y otra vez .Son la vida en sí misma :cruda y dura pero extremadamente bella a la vez .

Cuando miras sus autorretratos sientes como si su penetrante mirada llena de fuerza interior, te traspasara el alma.

Al escuchar su entrevista, un escalofrío me recorrió, puesto que en un determinado momento narraba lo que sintió al ver la obra de Agust Sander por primera vez, que fue exactamente lo mismo que yo experimenté en mi primer acercamiento a las fotografías de Alberto García Alix. Comprendí el poder de la fotografía .Al igual que él era una idea que tenía en mi mente pero no sabía hasta que punto era posible..Comprendí el significado en toda su magnitud de “Una imagen vale más que mil palabras”.





Autentico poeta visual, sus imágenes son un canto a la vida y a la muerte En definitiva a la existencia del ser humano .Para él la fotografía supone , una búsqueda de sí mismo y de los demás , un intento para comprender el mundo .
Es un auténtico narrador tanto por medió de las imágenes de sus fotografías como en los títulos que les pone .( Incluso el titulo de la muestra ya es significativo de por si :De donde no se vuelve ) .

“Caja de Pandora alemana “ .Esta fotografía me encanta por el misterio que emana y por las contradicciones que plantea. ¿Expulsión de los demonios interiores? ¿ Fuga o mantenimiento de la esperanza?

“Una apuesta que siempre pierdes” y aparece unas manos preparando la droga para inyectarse . Prácticamente todos sus amigos retratados han muerto .El primero de ellos su hermano Willy .Como bien dice el artista “Yo no dejé las drogas , ella se fue en busca de cuerpos más jóvenes”
Puede ser un canto a la esperanza o a la desesperanza según se mire.


No sé si será por mi amor al rock and roll , por lo impetuoso y contradictorio de mi carácter , por mi búsqueda continua de mi misma o por mi sed de creatividad y acción , o quizás por todo ello , pero a pesar del desfase intergeneracional me siento mental y espiritualmente extrañamente vinculada a este hombre.

Si bien es cierto, que por otra parte, no tengo absolutamente nada que ver con su mundo .Muchas de las instantáneas que aparecen en esta exposición se hicieron cuando yo ni tan siquiera había nacido .No he experimentado lo que fue ser joven en los ochenta , tampoco he tenido que luchar por “sobrevivir “como él , ni he vivido el lado oscuro de la vida llegando a verme cara a cara con la muerte .

No obstante al posar mis ojos sobre cada una de sus fotografías mi alma se remueve por dentro y me conmueven de una forma que pocas cosas consiguen.
Todo aquel que piense que el arte es algo desvinculado de la vida y de la realidad , debería ver esta exposición .
Como diría el rapero Natch Scracht (poeta de la realidad del siglo XXI) Entran ganas de “mantenerse cerca de este constructor de puentes , con don de gentes , que hace el amor con las mentes”.
Cuanto me gustaría pasar una tarde con este hombre , pero no para preguntarle cosas , sino para dejarle hablar , fluir pensamientos y simplemente escuchar y observar todas y cada una de las fotografías sacadas a lo largo de su trayectoria vital .

Cristina Jimeno
El audio para escuchar con música de Guitar Mafia, Comando 9 mm, Alarma y Caskarrabias...











domingo, 4 de enero de 2009

Sublevados el día 11 de Enero ....

Estarán el día 11 de Enero en nuestro programa para hablar de toda la actualidad del grupo que sigue en pié dando mucha caña y rock and roll...¡¡¡¡¡No te los pierdas!!!!










Y para rematar su página web...¿¿¿Se puede dar más???...pues hala....Domingo 11 de Enero en Cuentos de ayer y dehoy de Radio Vallekas....

http://www.sublevados.com/inicio.htm

Desde su página te podrás descargar la discografía del grupo.....


.....Y sus videos....

http://www.sublevados.com/videos.htm

20 Años sin Dali....

Artista irreverente y rebelde como el rock and roll y todo un maestro en la pintura,desde aquí nos apetecía nombrarlo y es que tiene más que ver con el rock and roll de lo que parece,esa actitud es de un auténtico rocker.......Admira su obra......





Mirad y escuchad....




Esperamos que os haya gustado y os intereseis por la obra de este genial pintor...

sábado, 3 de enero de 2009

SHOCK ROCK....IMPALER




Como siempre intentamos dar más por el mismo precio,es decir que además de disfrutar de la buena literatura y las sensaciones escritas en un montón de libros y relatos tambien conozcais bandas que son una buena banda sonora para esos textos como es el caso de estos Impaler que practican un shock rock de lo mas sangriento,ideales para cuentos de pesadillas y vuestros peores sueños...disfrutad...o mejor,que no os salpique mucha sangre...ji, ji,ji....






Este es su myspace para disfrutar de toda la sangre y el buen rock and roll...

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=58192972



Y aquí toda su discografía sangrienta durante 25 años...

http://www.rootofallevil.com/label/bands/impaler/impaler.html























jueves, 1 de enero de 2009

GRACIASSSSSSS....

Gracias a todas y a todos que nos escuchais en esta nueva andadura que es este programa ,vistais nuestro blog y os gusta nuestra propuesta. Es de bien nacido agradecer el apoyo al comenzar este nuevo año.Especialmente gracias a la brujita,Pedruco(Os quiero y esto no saldría sin vosotros),Nane de Crownless,Sixx de Diesel dogs(Lo vuelvo a decir gran amigo y que pedazo de logo se ha currado para el programa), mis amigas/os como son Nefertari,Hadnos,Oscar,Cesar de la máquina del tiempo en radio vallekas,David metal heart,Miguel Rix....y sobre todo mi MAMI que me apoya a muerte....para ellos este corazón de heavy metal...(entendéis lo que soy)....

Charly rock and roll