jueves, 26 de marzo de 2009

El último viaje



Nos apetecía rendir homenaje en su momento a las víctimas del 11 de Marzo en nuestro programa como hicimos este mes y la mejor forma es con un relato escrito por nuestro amigo JB y con la música de una banda como Caskarrabias .El blog de JB lo teneis enlazado en nuestro blog pero aún así aquí lo teneis.....

http://eristyx.blogspot.com/

No dudeis en pasar os gustaran sus textos.Y por supuesto el audio....

martes, 24 de marzo de 2009

ELECTRA NIGHT LIVE


Una nueva etapa ha quedado inaugurada en el teatro universitario salmantino. La asociación ELECTRA Teatro Universitario ha logrado lo que hasta la fecha resulta totalmente inédito: unir el trabajo y los esfuerzos de 7 de los principales grupos de teatro universitario de la ciudad en un mismo proyecto. Proyecto que tiene su eclosión esta misma semana con el ESTRENO ABSOLUTO del espectáculo ELECTRA NIGHT LIVE, un café teatro delirante, compuesto por la suma del trabajo de los grupos de Electra, que no dejará indiferente a nadie.Nadie podía preveer hace apenas un año, que el teatro universitario volvería con tanta fuerza a la ciudad. Sólo durante el presente curso, ELECTRA Teatro Universitario ha organizado hasta 4 talleres gratuítos de interpretación, ha dado a luz este espectáculo (la única vía de algunos grupos para poder actuar este año), y ha conseguido apoyo y financiación para los grupos de teatro que el próximo abril estrenarán espectáculos de sala. Algo totalmente impensable hace apenas un año.Por ello, la Asociación ELECTRA Teatro Universitario, se complace en invitarles al estreno de su nuevo y delirante espectáculo de café teatro:
ELECTRA NIGHT LIVEcon la partipación de:

TRASTOQUE TEATRO

INERCIA TEATRO

TEATRO LUNÁTICO

GRUPO ULTREIAKIASMO

TEATRO DILEMA

DARWIN
este evento se realizó el dia 6 de marzo pero sin duda harán muchos más


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR EL SIGUIENTE BLOG

lunes, 23 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA MUSICAL


exposición de fotografía musical: Anni B Sweet, Delorean, Hidrogenesse, Lidia Damunt, The Melocotons, Las Furias...fotos realizadas para las revistas Rockisroll y Plástica entre 2008 y 2009.
¡¡¡Todo el mes de abril!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

ESTIRPE EN MADRID



¡¡¡Por fín tenemos a los cordobeses Estirpe en Madrid.Pudimos hablar Con Manuel, cantante de la banda y que emitimos hace tres semanas en nuestro programa hablando de su nuevo trabajo,nosotros os pondremos la entrevista para escucharla y descargarla a partir de este lunes 23 de Marzo en este mismo blog. Por lo pronto aquí teneis la info del concierto más unos vídeos.Concierto recomendadísimo.





El proceso de grabación de este disco...



Mi canción favorita de la banda...un pequeño placer...



Y algo en acústico....

jueves, 19 de marzo de 2009

ESTA NOCHE FIN DE GIRA DE CULT OF LUNA EN MADRID





Cult of Luna es una banda sueca de sludge metal y de post-metal fundada en 1999. El grupo, que consiste en algunos de los miembros anteriores de la banda de hardcore Eclipse, ganó poco a poco un aprecio crítico y una popularidad underground como resultado de los lanzamientos de sus álbumes tempranos, Cult of Luna (2001) y The Beyond (2003). No obstante, fue por el lanzamiento de 2004 de Salvation que el grupo se estableció como uno de los líderes del género. Reduciendo el bastante esotérico uso de la agresión que caracterizaba el género, Cult of Luna empezó a llamarle la atención a un conjunto de fans más amplio. A consecuencia del sonido más tranquilo de Salvation, la banda ha recibido reseñas positivas en la prensa de música popular. Esta reputación mejoró aún más después del lanzamiento de Somewhere Along the Highway en 2006, otro álbum bien recibido.

En agosto de 2006, Cult of Luna lanzó una nueva versión de Marching to the Heartbeats de Somewhere Along the Highway titulada Heartbeats, solamente disponible en MySpace. La canción sólo estuvo disponible para descargar unos cuantos días, teniendo como objetivo averiguar si la canción seguiría estando disponible mediante los sistemas P2P. Además, sirvió de declaración contra la conservadora industria de música, según el teclista Anders Teglund.

DISCOGRAFIA

Split álbum con Switchblade (7") (2000)
Cult of Luna (EP) (2001)
Cult of Luna (2001)
The Beyond (2003)
Salvation (2004)
Somewhere Along the Highway (2006)
Eternal kingdom (2008)

martes, 17 de marzo de 2009

CONCIERTO “ Rock contra el muro”



Lugar de celebración: Sala Rock Star de Barakaldo (Bizkaia)
Fecha de celebración: Jueves 26 de marzo del 2009
Grupos participantes:
MAREA (único concierto en España en 2009) – BETAGARRI – KOMA – GUALITXO – CARLOS CHAOUEN –
NO RELAX – FORRAJE - GATIBU
Precio de las entradas: 20€ anticipada / 25€ taquilla
Punto de venta: www.ticketmaster.com, Carrefour, FNAC, Tipo…

El proyecto parte de la experiencia que un grupo de músicos y cooperantes, vivió en una visita a los campos de refugiados Saharauis, al ver la necesidad que tienen los refugiados de no sentirse olvidados, por las instituciones y por el ámbito de la cultura principalmente. El proyecto, denominado “ Rock contra el muro”, se trata de recaudar fondos a través de un concierto que se celebrara en la sala Rock Star de Barakaldo (Bizkaia). En el mismo, se darán cita varias bandas que dispondrán de 25’ cada una. El dinero recaudado, se utilizara para pagar los costes de organización del evento y el resto, se utilizara para costear los gastos de enviar una o mas bandas (según lo que se recaude), al lugar donde el Frente Polisario designe. Principalmente, en los campos de refugiados de la Hamada de Tinduf: Smara, 27 de febrero, El Aaiun, Dajla o Auserd.



TESTIMONIO DE EDUARDO BEAUMONT “ EL PIÑAS ”, COMPONENTE DE
MAREA Y CO-ORGANIZADOR DEL EVENTO:
“La idea surge, al convivir con los jóvenes de la BRIGADA SUMUD (jóvenes
refugiados Saharauis) y sus familias, y darnos cuenta de el seguimiento que desde
allí se hace de la música rock que se desarrolla en el Estado Español. Cual es mi
sorpresa, cuando varios jóvenes de allá, reconocen, entre otras, a la banda de la
cual formo parte (Marea), sino que además son fans de la música rock que
desarrollamos. Desde este prisma, se me hace necesario acercar y con ello cumplir
uno de sus sueños, a bandas que ellos solo tienen oportunidad de escuchar en sus
escasos (van de una Haima a otra) reproductores de música, y así romper por unas
horas el aislamiento al cual se ven sometidos”



Para mas informacion y entrevistas con Eduardo Beaumont “ el piñas ”:
Victor Pereira
C/ Movinda 4, 1º izquierda. 28037 Madrid
Telf.: 91 326 65 12. Móvil. 666 453 548
http://www.promosapiens.net/
www.myspace.com/preomosapiensnet

DEARTE

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena .Asi que aunque haya pasado un mes del evento hemos decidido colgar este reportaje para que la gente sepa de que va de cara a nuevas ediciones.Sentimos la tardanza pero en primer lugar a uno de los realizadores de este blog se le estropeó el ordenador y durante dos semanas o así sólo dispusimos de un ordenador para colgar la gran demanda de conciertos y exposiciones a los que asistimos .
Del 13 al 16 de febrero del 2009 tuvo lugar en el Palacio de Congresos DEARTE .Esta feria tiene como máxima principal “Arte para vivir “.Con esto quiero decir que lo que allí se expone es un arte que tiene que ver con el mundo que le rodea, que está desvinculado de la realidad .Por otra parte es un arte fácil de comprender intelectualmente al que puede acceder gente de todas las edades y condición social.
Además los organizadores pretenden que el arte que allí se expone sea económicamente accesible para el ciudadano medio para que pueda llevárselo a su casa y disfrutar de él.

Una de las principales características de DEARTE es que mientras otras grandes ferias de arte contemporáneo de nuestro país traen principalmente artistas internacionales dejando de lado lo autóctono esta apuesta por nuestro .Tanto las galerías como artistas que exponen por libre ( novedad incluida este año ante la creciente crisis para permitir a los artistas que no pueden permitirse estar dentro de una galería pudieran dar a conocer su obra ) son españoles .En el marco de la Feria se suelen conceder dos premios: 'Un Futuro de Arte' y 'Una Vida de Arte'. En este caso, se otorga el premio a destacados personajes del mundo del arte que han dedicado su vida al trabajo creativo. Mientras que en el primer caso, son galardonados aquellos artistas jóvenes, menores de 35 años, que se están perfilando como sólidas promesas en el mundo de la creación. Además de los premios, también se celebran conferencias, debates, entrevistas y coloquios.



“Cuentos de Ayer y de Hoy” se desplazó hasta allí para disfrutar de esta magnífica muestra y entrevistar al director y alguno de los artistas (En cuanto nuestras obligaciones laborales y radiofónicas no los permitan colgaremos el audio y las mejores fotos que realizamos.).Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que más llamó nuestra atención, esperamos que lo disfrutéis.


¡Arte y ciencia no están reñidos! Así nos lo demostró la Galería Dionissos Benassar con su propuesta ADN y ARTE .Como sabemos el ADN es el responsable de que nos diferenciemos unos de otros .Cada individuo tiene su propio ADN su huella genética única e intransferible .Del mismo modo cada artista tiene su estilo personal y único. Dos autores, la persona y el artista dan lugar a la obra de arte más original que se pueda imaginar.
La cercanía , cotidianeidad y activismo ecológico y social de Carles Bros nos cautivó .Carles Bros es un pintor mediterráneo, pero sobre todo un artista que expresa sentimientos con sencillez .En los últimos años su trabajo se ha relacionado con el mar , la pesca , la música o sus viajes por África y Asia .
Bombadearte pone de manifiesto como cosas que antes era impensable que fueran considerado arte han entrado dentro del circuito e incluso se han convertido en signo de distinción .Esta empresa está formada por Carolina, Diana, 7 artistas (Boa Mistura, Poli 124 y Wip) y un diseñador gráfico (Ritxicite). BBA se diferencia del resto, sobretodo, porque han sacado a los artistas de la calle, porque usan la técnica del spray y la por la mezcla de dos promotoras y los artistas, muy diferentes entre sí. La técnica del Spray, la aplican porque es perfecta para pintar grandes superficies.
Nos convertimos en personajes orwelianos con esa especie de “Gran Hermano Robotizado “ con cientos de ojos que nos miraban allá donde fuésemos
Nos revolvió por dentro y fascinó la visceralidad . inmediatez y expresividad de la obra de “Torregar” . José Antonio Torregrosa, que firma con el pseudónimo 'Torregar', es un joven pintor de vocación figurativa, con ciertas afinidades neorrealistas. El artista pinta con una técnica que recuerda encuadres y perspectivas de la técnica fotográfica, aunque salvando los efectos ópticos de la cámara. Preguntas como ¿qué somos?, ¿cómo somos?, ¿quiénes somos? y, en definitiva, ¿cómo queremos ser, vernos o que nos vean? encuentran miles de respuestas tan sólo coherentes en la subjetividad de los individuos. Así pues, en sus obras se produce una exaltación de lo confuso y de la contradicción que conlleva el tratamiento del retrato-identidad (aquel que testifica directamente a un ser concreto) trasmutado.Texto de Fernando Vázquez Casillas (http://www.qatro.net/)
Alucinante, el hiperrealismo contemporáneo de Miquel Cardona Allés
Tremendamente interesante y conmovedor el apartado dedicado a MUPAI ( Museo Pedagógico de Arte Infantil ) .Además de sus actividades propias desde el Mupai se impulsan diversos proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas , como el Proyecto Curarte que tiene como objetivo mejorar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados mediante la creatividad y la educación artística .

lunes, 16 de marzo de 2009

Las caras del miedo:Vincent Price




Nos apetece también hablaros de actores que han escrito su nombre en letras de oro dentro del género fantástico y empezaremos por Vincent Price, uno de mis actores favoritos que colaboró con Alice Cooper y protagonizó películas de lo más terrorífico, especialmente las adpataciones de obras de Edgar Allan Poe....

Aquí teneis información sobre él....

http://www.cinefantastico.com/bio.php?id=50

http://rarodvd.blogspot.com/2008/12/biography-vincent-price-versatile.html








jueves, 12 de marzo de 2009

Gargolas:Guardianes de piedra


Este domingo además de atronaros con buen rock and roll potente a cargo de Mulletrain y la elegancia del metal de Niobeth , dos grupos a los que entrevistaremos vía telefónica, hablaremos de el mito de las gárgolas, algo que no te debes perder....


Os dejamos un video de mulletrain para que disfruteis...





y la elegancia de Niobeth...





martes, 10 de marzo de 2009

FIESTA ROCK IN SPAIN

ROCK IN SPAIN celebra su I Fiesta dedicada al rock el próximo 18 de abril en la Sala Stereo de Alicante

Sabado 18 de Abril
Sala Stereo de Alicante
Grupos: uVe + Inordem + grupo por confirmar + muchos regalos


Era lo único que nos faltaba. ROCK IN SPAIN hace su primera fiesta dedicada a la buena música. Seguimos celebrando nuestro 2º aniversario, y se nos ocurría nada mejor que hacer un pequeño festival. Estamos muy ilusionados en que todo esto vaya muy bien. Ya os iremos informando sobre todas las novedades, de momento, podemos confirmar que estarán sobre el escenario UVE (Ex Vértigo) y INORDEM. El precio de las entradas será muy muy baratas y aún quedan confirmaciones. Y sobre todo, tenemos muchísimos regalos que daremos durante toda la fiesta. Muchas gracias a todos, sin vosotros no hubiese sido posible esta aventura.

Por otro lado, hemos comenzado un nuevo concurso en el que estamos sorteando mas de 40 regalos. Para participar solo tienes que pinchar en el siguiente enlace http://bg.rockinspain.es/foro/viewtopic.php?f=18&t=87

www.rockinspain.es
www.myspace.com/webrockinspain

www.fotolog.com/rockinspain

ELLAS CREAN Y GRUTA 77 PRESENTAN EL 30 ANIVERSARIO DE UNA DE LAS BANDAS FEMENINAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA DEL ROCK


GIRLSCHOOL
+
Grupo invitado: LAS CULEBRAS

Jueves, 12 de marzo de 2009
(22:00 h. // 20 €)
Anticipada a la venta en Gruta'77, Escridiscos y Tick Tack Ticket

En Diciembre de 1978, GIRLSCHOOL lanzaron su primer sencillo, "Take it all away", que causó interés en el equipo de Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco “Overkill”, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló “Demolition”. De él se desprendieron los exitosos singles "Emergency" y "Race with the Devil". Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath. En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el sencillo "Please Don’t Touch". Sus siguientes lanzamientos, “Play Dirty”, “Running Wild” y “Girlschool” extendieron su fama de forma masiva a Estados Unidos.

Tras un parón de unos cuantos años lanzaron, en el 2000, el álbum “Not that Innocent”. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motörhead. El 15 de julio de 2007 falleció su guitarrista Kelly Johnson tras una lucha de seis años contra el cáncer. En su 30º aniversario, Girlschool vuelve a los escenarios para rendir tributo a su desaparecida compañera.
www.girlschool.co.uk
www.myspace.com/girlschool1

Para cualquier información adicional, reserva de entradas, etc...
GRUTA'77
www.gruta77.com
oficina@gruta77.com
91 471 23 70
CÓMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA CUENTOS DE AYER Y DE HOY ESTARÁ ALLI PARA ENTREVISTARLAS Y CUBRIR EL CONCIERTO

lunes, 9 de marzo de 2009

Comienza la gira de THE WAR ON DRUGS



El quinteto de Filadelfia The War On Drugs debutó en 2008 en formato de larga duración con un disco, “Wagonwheel Blues”, que también se ha inventado un sonido. Soundwriting. Es un álbum excepcional, y por eso figuró en varias listas de los mejores de 2008. En él, como si de un puzzle de fantasía se tratara, se revisa la historia del rock con imaginación y se encajan entre sí piezas que nunca habían estado juntas.

Si quisiste saber cómo habría sido escuchar al Bob Dylan anfetamínico de 1966 si hubiera sido el líder de The Jesus And The Mary Chain o My Bloody Valentine, ellos tienen la respuesta. En ese disco. O qué habría pasado con el Neil Young de “Zuma” si hubiera tenido a Sonic Youth inyectándole electricidad. En ese disco. O si Ian Hunter hubiera comandado a Spacemen 3. También en ese disco. Imagínate referentes clásicos y emparéjalos con sus equivalentes indies. Imagínate guitarras a gran escala y ponles letras con visión y velocidad. Salta de Stone Roses a Phil Spector, de Smog a Talking Heads, de Happy Mondays a Joy Division. Todo eso es posible en su repertorio, unido por un hilo rockero que parece hilvanado por Brian Eno.

Su traducción al directo no pierde fuelle. La prueba: su paso por el festival Heineken Greenspace de Valencia, el pasado octubre. Su única visita a nuestro país hasta la fecha les sirvió para echar un pulso a Animal Collective, los cabezas de cartel de ese evento, que tocaron a continuación, y resistirles la mirada. ¿Cuántos debutantes pueden decir y hacer hoy eso? No se nos ocurre ninguno.

domingo, 8 de marzo de 2009

Entrevista con Enid de las Girlschool


Aprovechando su visita el 12 de marzo en el Gruta 77 nuestra brujita se puso en contacto con Enid la bajista de la banda para que nos comentara alguna "cosilla"...disfrutad...GRACIAS BRUJA POR TODO EL CURRO...





Explicanos Cómo empezó girlschool y cual es el disco que más os ha influenciado

Yo empecé una banda con Kim en 1975 llamada Painted Lady y cuando las otras se unieron cambiamos el nombre por Girlschool ..Estabámos influidas por muchas bandas y discos pero girar con Motorhead fue una gran influencia

No es muy comun que una banda de rock de mujeres sobreviva tanto tiempo . Si no me equivoco estaís en el Guiness como la banda más duradera ¿ qué es lo que hace que sigaís haciendo musica ?¿Cómo has vivido estos años de moda musical ?

Algunos años hemos estado de moda y otros no .Entonces tocamos menos y hacemos otras cosas .Yo soy también astróloga


¿Ha cambiado vuestra manera de escribir las canciones y de grabar desde que la banda se formó por primera vez?


Si .Nosotras solíamos tocar las canciones de directo en el estudio , pero los ordenadores dan diferentes posibilidades de grabación .Solía escribir más canciones con Jamming pero ahora escribimos más con guitarra.Nuestras letras son más fuertes que en el pasado .

Cómo banda de Heavy Metal Clásico habéis estado en contacto con las mejores alrededor del mundo ¿cuales son vuestras bandas favoritas ? ¿Cuales han influido especialmente en vuestra música?

Nos encantan Rammstein and Foo Fighters.Nos han influido diferentes bandas dependiendo del momento ..

Ahora estás girando por Europa¿Cuales son las principales diferencias respecto a girar en Estados Unidos ?

Es más fácil volar en Europa y hacer un festival o tan sólo unas pocas fechas

¿Algún episodio raro o divertido para decirnos que os ocurriera durante un concierto ?

¡Te lo contaremos cuando te veamos!

¿Qué metas tienes para tu banda en 2009?

Tocar en grandes festivales .

Tu mejor sueño y tu peor pesadilla ..

Me gustaría escribir más canciones para otra gente .La peor pesadilla ,probablemente! mis pantalones rompiendose en el escenario !



Os dejamos el myspace de Enid y el de la banda....







¡¡¡No os perdais el concierto de la banda en Madrid!!!!!!!!!!!


domingo, 1 de marzo de 2009

Mujeres del rock and roll......Girlschool en Madrid


Aprovechando la venida de las míticas girlschool nuestra brujita decidió hacer un tributo a sus féminas preferidas.Escuchad ya que brevemente repasamos y mencionamos a las girlschool,vixen,las culebras ,runaways y las vulpess.Disfrutaddddd.....

Las fechas para España son:

Mar. 12 - Madrid, Spain - Gruta 77
Mar. 13 - Barcelona, Spain - Apolo
Mar. 14 - Vitoria, Spain - Helldorado





Algunos videos...







Otras bandas de féminas....









de nuestro país....







En breve más....permanezcan en sintonía....