martes, 10 de noviembre de 2009

Gov’t mule regresa a sus orígenes con “by a thread”


A mediados de los 90 surge una banda de Rock And Roll que aúna la fuerza de los mejores Black Sabbath, las estructuras del jazz, la calidad de Led Zeppelin y el sentimiento de los Allman Brothers, todo ello bajo sonoridades tan clásicas como crudas y directas. Lo expuesto hasta ahora parecería una exageración o un imposible si no fuera porque la banda de la que estamos hablando son ni más ni menos que los mismísimos Gov’t Mule.

Liderados por el mayor guitar-hero de los últimos años, Warren Haynes (uno de los principales culpables de la magnífica forma en que se encuentra su banda paralela: Allman Brothers Band), los Mule se han labrado una merecidísima fama gracias a discos de la talla de “Gov’t Mule”, “The Deep End” o “Life Before Insanity”, o sobre todo esa obra maestra llamada “Dose”, y a conciertos de cerca de 3 horas repletos de belleza, contundencia, elegancia y buen hacer (como muestra cualquiera de los directos publicados hasta la fecha). Warren, Matt y Danny vuelven ahora con Jorgen Carlsson, que se incorporó a la banda el año pasado como bajista oficial.

Gov’t Mule llegará a España para estrenar su nuevo disco, “By a thread”, que salió a la luz el 26 de octubre.




El nuevo bajista, Jorgen Carlsson, acerca de nuevo el sonido de esta banda de rock sureño a sus orígenes, pues su estilo se asemeja bastante más al del bajista original, el tristemente fallecido Allen Woody.
Quizás el mejor disco de Gov’t Mule desde “life before insanity” y, en todo caso, una necesaria recuperación del sonido más genuino de La Mula Gubernamental.


Domingo 15 Noviembre, Barcelona
20:30h, Apolo
22/25€
Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es

Lunes 16 Noviembre, Madrid
20:30h, Sala Heineken
22/25€
Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es

No hay comentarios: