jueves, 28 de octubre de 2010

RUEDA DE PRENSA SEMANA GÓTICA 19 de OCTUBRE

Estuvieron presentes: la directora de la Semana Gótica de Madrid, Marjorie Elrach, la escritora Espido Freire, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta y director de la Fundación Ana María, el coordinador de logística: Francisco Rosell,la vocalista del grupo Tears of Martyr, Berenice Musa y una de las dueñas de Rara Avis Jacq the Rimel (diseñadora de la ropa de está tienda, que mostrará sus propuestas en la Plataforma G de la Semana Gótica)

Marjorie Elrach informó que van a estar presentes prácticamente todas las manifestaciones artísticas durante los siete días que dura la Semana Gótica (fotografía literatura, danza, teatro, música en directo, moda….) Siendo la literatura el punto fuerte de la Semana.
En esta ocasión tocarán 14 bandas sólo dos de las cuales son de fuera: Calatrilloz (UK) y TBC (Austria).En la selección de los grupos han contado con la ayuda de Yorgos Goumas, redactor de Mariscal Rock.
Berenice Musa vocalista de Tears of Martyr habló de la influencia que tiene la literatura gótica en las letras de las canciones. Su grupo realiza una mezcla de Heavy Metal y Música Clásica con sonidos oscuros.


Espido Freire admitió ser gótica de corazón desde su juventud. Habló de la proliferación de las “Novelas góticas de aeropuerto”Puso de manifiesto que las grandes editoriales apuestan por llegar con este género a un sector juvenil.
.El próximo partes realizará una lectura dramatizada de "Diabulus in Música" y "Cuentos Malvados”
La diseñadora Jack the Rimel dijo que esperaba que la Semana Gótica sirviera para acercar más a los jóvenes a la literatura y a la música , los dos grandes pilares en los que se sustenta lo gótico.”Muchos chavales compran ropa o artículos góticos desconociendo completamente, todo lo que los rodea y eso no es ser gótico.”
Jack the Rimel habló de cómo antes ir de negro no iba tan asociado a una estética .Cómo simplemente se les llamaba siniestros o afterpunks, a los que lo hacían .Ahora de ha desarrollado una serie de matices de negro: cyberpunks , industrial etc.

Lo que está claro, es que no hace falta ser gótico para disfrutar de su cine , su música y su literatura.
La gente entra y sale de la escena gótica y pocos se quedan. Esperamos que después de esta Segunda Semana Gótica no sea así

No hay comentarios: