viernes, 3 de abril de 2009

ENTREVISTA A SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS

Nos responde a las preguntas Rick Miller ( Compositor , guitarrista y alma Mater del grupo)

Para los que todavía no os conozcan ¿puedes resumir un poco los orígenes del grupo ¿
Somos un grupo originario del Carolina del Norte nacido en 1985 .Nos gusta tratar la cultura sureña con mucho humor mezclando el rockabilly y el country.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
En nuestra música prácticamente todo tiene cabida :punk , surf60, pop , rockabilly o country .Algunos de los grupos que nos gustan y que nos pueden haber influenciado puntualmente son :the B -52 , Link Wray , Dick Dale o The Cramps .

Sí tuvieras que escoger una canción como himno del rock ¿ Cuál sería ?
Cualquiera de los Cramps adaptada al sonido rockabillies a unos 200 mph!!
Vosotros los SCOPS cantáis canciones sobre el pollo frito .¿Qué tiene el pollo frito que os sirve de inspiración? ¿Nos podéis sugerir alguna receta para cocinarlo?

Mi receta favorita sería pollo crujiente acompañado de queso derretido y patatas .Eso es lo que he probado últimamente y está delicioso.Vosotros chicos tenéis que tomar nota de algunas recetas para que no nos pasea como a los de Wiscosin .
Parece ser que cuando estuvieron en Wisconsin pidieron las dos especialidades el pollo y la sopa de cerveza y queso y parece ser que estaba muy mala

Háblanos de vuestro último disco
Countrypolitan Favorites (Yep Roc, 2007), una selección de versiones de T Rex, Wanda Jackson, The Who o The Byrds


Hablemos sobre vuestros planes pasados y futuros .
Antes de este disco sacamos un set de singles ,45s , en el que hacíamos versiones de canciones que nos habían influido .Creo que vamos a continuar con esta idea y sacar un largo con otras versiones de canciones que nos gustan .
Queremos hacer un disco completo en vivo y girar mucho.En España tenemos planeadas ocho fechas este abril .Otra gira en el Noreste y Cánada en Junio , así que estamos muy ocupados .


En resumen Southern Culture on the Skids son un grupo de los que merece la pena ver en directo .con esa mezcla de estilos que practican que van del country al hillbilly, pasando por el swamp, el surf, el punk y el rock & roll y esas pintas que nos traen prometen en sus actuaciones diversión y cachondeo a raudales .Nosotros desde luego no nos lo vamos a perder y tu tampoco deberías .Son ocho fechas por nuestro país , así que si no te acercas a verles a alguna de ellas , es porque no te ha dado la gana .
Fechas de la gira española
03/04 Vitoria – Sala Helldorado
04/04 Barcelona – La 2
05/04 Valencia – Durango Club
06/04 Madrid – Sala Caracol
08/04 Gijón – Sala Acapulco
09/04 A Coruña – Playa Club
10/04 Ponferrada – Freakland Festival

No hay comentarios: