jueves, 2 de abril de 2009

southern culture on the skids


¡¡Uno de los conciertos más esperados!!
¡¡Una de las citas indispensables en el año 2009!!

Lunes, 6 de abril de 2009 (21:00 h.)
en Sala CARACOL (C/ Bernardino Obregón, 18 - Madrid)



Anticipada: 21 € ( a la venta en Gruta'77, Escridiscos, Up Beat y Tick Tack Ticket)
Taquilla: 23 €

La banda Southern Culture On The Skids, también conocida como SCOTS, es una de las figuras fundamentales de los últimos 25 años, en la escena del rock'n'roll con esencia en las raíces (del country al surf pasando por el rockabilly o el garage). Tres músicos incomparables (Rick Miller a la guitarra, Mary Huff al contrabajo y Dave Hartman a la batería) que ya concentran 11 álbumes de parodias de canciones propias y versiones de famosos temas de la historia de Estados Unidos. Pocos shows en directo son tan divertidos como un concierto de los SCOTS.

Considerada como una de las bandas más divertidas del rock and roll en un escenario, surgió en 1985, empapada de punk y garage, pero pronto se aproximaríana su faceta más rockabilly y country. Originales de Carolina del Norte, tratan la cultura sureña con mucho sentido del humor, convirtiéndose en los indiscutibles abanderados del rock'n'roll redneck del último cuarto de siglo.

Su último disco “Countrypolitan favorites” (Yep Roc Records, 2007) es una delicia con versiones de grupos muy dispares de cuyo sonido se han apropiado totalmente los chicos más simpáticos de Chapel Hill, North Carolina. Los encantadores Rick, Dave y Mary hacen a T-Rex, Chris Hillman, Wanda Jackson, Ray Davies o The Who entre otros, sonar a Toe geek rock deliciosamente.

Son muchos años esperando su regreso (la anterior visita fue en 1997). ¡¡No se lo deben perder!!

www.myspace.com/southerncultureontheskids
http://www.scots.com/


Para cualquier información adicional, material gráfico, etc...
GRUTA'77
http://www.gruta77.com/
promo@gruta77.com
91 471 23 70

No hay comentarios: