martes, 5 de mayo de 2009

Hayseed Dixie en Madrid sala caracol viernes dia ocho


En el valle de Deer Lick Holler, en el corazón de las montañas Apalaches, aparecen Hayseed Dixie, un grupo de músicos que crecieron incomunicados en su pueblo tocando bluegrass tradicional tal como habían hecho sus antepasados. Pero todo cambió el día que un forastero tuvo un accidente de automóvil al chocar con un árbol cerca del lugar donde vivían los chicos. Desgraciadamente el hombre no sobrevivió al impacto. Cuando fueron a socorrerlo se encontraron además del cadáver con un puñado de vinilos de un grupo desconocido para ellos, la banda era AC/DC. Fue entonces cuando tuvieron una revelación y supieron que tenían que grabar un disco con esas canciones, pero interpretadas al estilo bluegrass. Así es como nació A Hillbilly Tribute to AC/DC






Con A Hillbilly Tribute to AC/DC (Dualtone, 2001), su primer álbum, se pusieron en el mapa de la música estadounidense.[2] El disco llegó al puesto 47 en las listas Billboard de álbumes de country y llegó al puesto 14 en las listas de álbumes por internet. Ese mismo 2001 iniciaron una gira que les llevó a dar más de 300 conciertos en 3 años y vender 200.000 copias de su debutDurante el camino aparecieron A Hillbilly Tribute to Mountain Love (Dualtone, 2002) y Kiss My Grass: A Hillbilly Tribute to Kiss (Dualtone, 2003).
En 2004 iniciaron su primera gira por las islas británicas (tocaron en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda), para lo que se editó en el Reino Unido Let There Be Rockgrass (Dualtone), que contenía temas aparecidos en sus anteriores trabajos, tomas en directo y nuevas versiones. El álbum contó con distribución europea.En 2005 llegó su quinto trabajo A Hot Piece of Grass, editado esta vez en Cooking Vinyl. Ese año fue el de su desembarco definitivo en Europa,dando, entre 2005 y 2006, más de 200 conciertosEntre otros lugares, actuaron en el Festival de Glastonbury, en el Festival de Folk de Cambridge y en el Festival Loopallu (Escocia). Su aparición en Glastonbury fue televisada por la cadena de televisión BBC 2.En 2007 apareció Weapons of Grass Destruction (Cooking Vivnyl) y una nueva gira, tocando, entre otros sitios, en el Download Festival y en el Festival de Roskilde.
En 2008 la banda publicó su primer disco íntegramente formado por composiciones propias, No Covers. Una nueva gira europea les llevará durante el verano a Irlanda, Inglaterra, Holanda, Alemania y España, donde participaron en el Azkena Rock Festival.

Discografía
Álbumes A Hillbilly Tribute to AC/DC (Dualtone, 2001)
A Hillbilly Tribute to Mountain Love (Dualtone, 2002)
Kiss My Grass: A Hillbilly Tribute to Kiss (Dualtone, 2003)
Let There Be Rockgrass (Cooking Vinyl, 2004)
A Hot Piece of Grass (Cooking Vinyl, 2005)
Weapons of Grass Destruction (Cooking Vinyl, 2007)
No Covers (Cooking Vinyl, 2008)

Sencillos y EP You Wanna See Something REALLY Scary? (Cooking Vinyl, 2006). EP.

No hay comentarios: